15 de enero de 2013 / 01:42 a.m.

Pobladores de las comunidades Altamira, Jerusalén y La Paz exigen dialogar con el edil., además de servicios de salud y abasto de medicamentos, así como pavimentación de calles, sin que el alcalde haga caso a sus peticiones.

 Chiapas • En protesta por carencia de servicios, ejidatarios del municipio de Ángel Albino Corzo, Chiapas, mantienen tomada la alcaldía y retuvieron a 23 funcionarios para presionar a que el alcalde Austreberto Sánchez García acceda a concederles una audiencia.

Pobladores de las comunidades Altamira, Jerusalén y La Paz se reunieron en la plaza central de esa cabecera municipal, también conocida como Jaltenango La Paz, donde irrumpieron en el inmueble de la alcaldía. Algunos trabajadores lograron salir, pero 23 que no pudieron fueron retenidos.

También bloquearon la calle central de esa población ubicada en la región Frailesca del estado.

David de Jesús Aguilar Díaz, comisariado ejidal de Jerusalén y dirigente de los inconformes precisó que exigen servicios de salud y abasto de medicamentos, así como pavimentación de calles, sin que el alcalde haga caso a sus peticiones.

Según Aguilar, los ejidatarios buscaron a Sánchez desde que tomó posesión, no obstante, éste se ha negado a recibirlos, por lo que advirtieron que no liberarán a los funcionarios retenidos, entre los que se encuentran dos regidores, hasta que el edil dialogue en persona.

Ángel Albino Corzo, o Jaltenango La Paz, se encuentra entre los 70 municipios que se declararon en quiebra al término de la anterior administración, mismos que fueron "rescatados" con recursos federales gestionados por el gobernador Manuel Velasco Coello.

HERMES CHÁVEZ