7 de junio de 2013 / 03:03 p.m.

Guadalupe • Alrededor de 702 elementos, de 900, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Guadalupe, fueron retenidos por las autoridades estatales como parte de los procesos para las pruebas de control y confianza.

 

La corporación policiaca fue sitiada esta mañana por la Agencia Estatal de Investigaciones, apoyada por elementos federales y Fuerza Civil.

 

En el patio del edificio se concentró a 650 policías y 52 tránsitos para el pase de lista, posteriormente en varios autobuses fueron trasladados hasta las instalaciones de la AEI.

 

Allí, se les realizarán los exámenes de control y de confianza, se les revisará el porte de arma y se verificará la información de cada elemento en la Plataforma México.

 

Al término de los procesos, los elementos que estén aptos para seguir desempeñando su labor, serán regresados a la corporación.

 

Cabe señalar, que en semanas anteriores las corporaciones policiacas de Santa Catarina y Apodaca, también fueron revisadas por la autoridad estatal.

 

CON INFORMACIÓN DE MARILÚ OVIEDO