3 de noviembre de 2013 / 12:49 a.m.

La directiva de Medias Rojas de Boston hizo valer hoy la opción de 13 millones de dólares para retener en su plantilla al lanzador zurdo Jon Lester, para la campaña 2014 del beisbol de las Grandes Ligas.

Con 29 años de edad, Lester fue pieza clave para los "patirrojos" en la conquista de la Serie Mundial 2013, al lograr una marca en la postemporada de cuatro victorias por una derrota, para un promedio de 1.56 de efectividad, con 29 ponches recetados.

El zurdo registró en la campaña regular una marca de 15-8, con efectividad de 3.75, en 33 aperturas que tuvo para Medias Rojas de Boston, que ganó su tercer "Clásico de Otoño" en 10 años, que lo ubican como el club más ganador de las mayores en este renglón.

"Estoy muy feliz y agradecido con la organización por confiar en mi trabajo, estoy demasiado contento por seguir aquí en Boston, en donde espero lanzar por muchos años más, ojalá en lo que resta de mi carrera", señaló Lester.

Luego que la opción fue hecha válida por Boston, la directiva y el zurdo deberán sentarse a platicar con mayor calma todas las condiciones que tendrá el nuevo contrato y la extensión que se firmaría.

Jon Lester fue seleccionado por Boston en la segunda ronda del Draft amateur de la campaña de 2002. El zurdo tiene una marca de por vida de 100 triunfos por 56 derrotas, con una efectividad de 3.76 en carreras limpias admitidas.

Notimex