20 de mayo de 2013 / 05:49 p.m.

En un nuevo enfrentamiento por intolerancia religiosa, indígenas chiapanecos miembros de la iglesia presbiteriana atacaron a una familia pentecostés y reteniendo a uno de sus integrantes y a un juez por encontrarse en el lugar donde realizaban una asamblea.

Según oficio de la Secretaría de Gobierno del estado de Chiapas, la riña a golpes se registró el pasado sábado en el municipio de Yajalón, cuando los presbiterianos realizaban una asamblea dirigida por Domingo Sánchez Vázquez, comisariado ejidal de la comunidad de José María Morelos y Pavón.

Los comuneros se indignaron por la presencia de otro indígena perteneciente a la iglesia pentecostés, a quien intentaron expulsar del lugar, sin embargo, finalmente fue retenido cuando sus familiares intervinieron, enfrascándose a golpes.

Ante la acción ilegal de la retención del joven pentecostés, sus parientes acudieron a la Fiscalía del Ministerio Público de Yajalón, donde se elaboró un documento respecto al caso, mismo que fue enviado a los líderes presbiterianos a través de uno de los jueces locales.

El funcionario público fue confundido con otro integrante de la congregación pentecostés, por lo que también fue retenido.

Luego de varias horas de negociación, personal de la Subsecretaría de Gobierno de la Región XIV Tulijá-Tseltal Chol entablaron diálogos con los presbiterianos, logrando finalmente ambas personas fueran liberadas.

Las autoridades de Gobierno no mencionaron si se ejercerán acciones legales en contra de los indígenas agresores.

— HERMES CHÁVEZ