8 de julio de 2013 / 02:07 a.m.

San Pedro Garza García • Otros 11 elementos de Tránsito de San Pedro se sumaron esta noche a la lista de uniformados retenidos para las pruebas de control y confianza, sin embargo se informó que 45 oficiales de esa misma dependencia ya terminaron con este proceso y regresaron a sus labores.

De esta forma, de los 127 oficiales de Policía y Tránsito que fueron requeridos por la mañana para las pruebas de control y confianza, la cifra se incrementó a 138, sumando estos últimos 11 servidores públicos.

De estos 138 elementos, hasta ayer por la noche quedaban 93, luego de que 45 oficiales de Tránsito ya habían concluido con estos exámenes en la Agencia Estatal de Investigaciones y regresaron a su trabajo, o bien, a su hogar.

Así como ya ocurrió en municipios como Escobedo, Guadalupe, Apodaca, entre otros, ahora tocó a San Pedro Garza García que llegara de sorpresa un grupo mixto de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Policía Federal, para retener a los oficiales.

En el caso de San Pedro, la corporación de Fuerza Civil se quedó a cargo de la seguridad del municipio, hasta en tanto concluyan las pruebas a los elementos sampetrinos.

El edil Ugo Ruiz estimó que podrán contar con la totalidad de los elementos que aprueben los exámenes el próximo miércoles.

MARILÚ OVIEDO