2 de marzo de 2013 / 04:54 p.m.

Monterrey.- Luego de dar dos meses de prórroga para que renovaran sus flotillas, la Agencia Estatal del Transporte comenzó un operativo para retirar de las calles a las unidades de transporte urbano y de alquiler con más de 10 años de antigüedad .

La titular de la dependencia, María de Jesús Aguirre, encabezó el operativo en el cruce de Cuauhtémoc y Juan Ignacio Ramón, en donde se detuvo a camiones y taxis que transitaban por la zona para verificar que no se encontraran entre las unidades que deben ser renovadas.

Aunado a ello, expuso, se aprovechó para revisar las unidades en mal estado, y así retirar de las calles a aquellas calificadas como un peligro para los usuarios y el resto de los automovilistas.

María de Jesús Aguirre informó que a principio del presente año se reportaba la cifra de mil 400 taxis que debían ser renovados, dato que disminuyó, pues durante el primer bimestre del 2013 los trámites para ello han avanzado, al grado de que actualmente circulan por el área metropolitana mil 572 taxis con la vigencia vencida.

Aunque la titular espera que sean los propios dueños de los camiones y taxis quienes se acerquen a la agencia a realizar los trámites pertinentes, informó que se instalarán operativos en algunos puntos de la ciudad.

Al detectarse unidades con 10 o más años de antigüedad se detienen y trasladan a corralones. Los vehículos después pueden ser regresados a los dueños si éstos pagan la multa, que oscila entre los seis mil y 18 mil pesos; usualmente los dueños de las unidades retiradas las venden a permisionarios de otras entidades.

Según la funcionaria estatal, son 73 las unidades de transporte urbano las que deben renovarse.

ISRAEL SANTACRUZ