28 de junio de 2013 / 09:37 p.m.

Culiacán • Los candidatos a la alcaldía y diputación de Sinaloa de Leyva por la coalición "Unidos Ganas Tú" anunciaron hoy su retiro de la contienda electoral y dijeron que demandarán al Consejo Estatal Electoral que suspenda el proceso en virtud de que no hay garantías de seguridad para los competidores.

Lo anterior fue confirmado por Ramón Lucas Lizárraga, coordinador de campaña de los candidatos del PRD coaligados en el norte del estado.

Dijo que el argumento principal para solicitar al CEE postergue el proceso es el homicidio de Eleazar Armenta Acuña, candidato suplente a regidor en la planilla de Esteban López Beltrán.

Incluso, los partidos que integran esta alianza no registraron a ningún representante de casilla.

"Se han tenido amenazas de grupos desconocidos del crimen organizado, hay incertidumbre y riesgo de mayores víctimas durante el resto de la campaña y el día de la jornada electoral", mencionó Lucas Lizárraga.

Según los líderes de los partidos de oposición, los candidatos de Unidos Ganas Tú han sufrido amenazas de muerte por parte de la delincuencia organizada que opera en la zona y por tal motivo habían pedido el refuerzo de la seguridad personal.

Sin embargo, ante lo grave de la situación, se retiran de la contienda y pedirán que el proceso se posponga.

CYNTHIA VALDEZ