CON INFORMACIÓN DE IRAM OVIEDO
30 de mayo de 2013 / 01:51 p.m.

Monterrey• Menos de dos horas fue lo que duró la instalación de comerciantes informales en las afueras de la Clínica 33 del IMSS, los cuales fueron retirados la mañana de hoy por personal de Protección Civil de Monterrey al detectar que no contaban con las medidas de seguridad adecuadas, además de presentar un amparo ya vencido.

Alejandro Doria Mata, director de la dependencia mencionada, indicó que actuaron en apoyo a la Dirección de Comercio la cual realizó ayer operativos de desalojo en los exteriores de las clínicas 33 y 25 del IMSS.

Cabe destacar que desafiando a las autoridades del ayuntamiento regio, algunos comerciantes se volvieron a instalar hoy en las afueras de la clínica 33, ubicada en la avenida Félix U. Gómez, frente a los condominios Constitución.

Aproximadamente a las 7:30 cuatro negocios ya se ubicaban de nuevo en la zona antes mencionada, uno de ellos inclusive obstruyendo la subida y bajada de una rampa que da acceso a un puente peatonal.

“Estanos atendiendo el llamado del Delegado (del IMSS) con la alcaldesa, le estamos dando seguimiento a ese llamado y estamos trabajando en conjunto con Comercio y el operativo va a seguir, las personas están obstruyendo la vialidad, no pueden obstruir por el reglamento de Protección Civil, tiene que cumplir también con el reglamento de Comercio”, explicó Doria Mata.

Además se informó que los oferentes no cumplen con las medidas de seguridad, ya que no traen extintores y lista de emergencia, lo mismo se les retira del lugar.

“Mostraron un amparo que está vencido, no menciona Protección Civil de Monterrey; le estamos dando seguimiento a las indicaciones que nos da la alcaldesa y las petición del delegado.

“Vamos a traer un operativo carrusel, aquí fueron entre siete y ocho negocios retirados”, manifestó el titular de Protección Civil.