14 de septiembre de 2013 / 01:39 p.m.

Ciudad de México • El Gobierno del Distrito Federal informó que se recogieron 81 toneladas de basura del Zócalo capitalino, donde fueron retirados esta tarde los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes mantenían un campamento desde el pasado 20 de agosto.

La Secretaría de Obras y Servicios del DF precisó en un comunicado que para estas labores –que tardaron dos horas 30 minutos–, se desplegó un equipo de 400 empleados de la Dirección General de Servicios Urbanos, quienes iniciaron estos trabajos a las 18 horas.

En esta labor de limpia se contó con un equipo de 15 barredoras mecánicas, dos pipas de agua con capacidad de 45 mil litros cada una, dos plataformas de carga y 48 vehículos para transportar la basura recolectada. También se utilizaron dos equipos de corte para liberar el espacio de los lazos y carpas que dejaron los manifestantes.

De acuerdo con la dependencia capitalina, los trabajos consistieron en el barrido fino y mecánico del primer cuadro de la ciudad, calles aledañas donde se lavó el piso y el mobiliario urbano aplicando desengrasante y líquido desinfectante.

JOSÉ ANTONIO BELMONT