Marilú Oviedo y Sandra González
8 de septiembre de 2013 / 06:51 p.m.

 

Monterrey.- • Autoridades de la Dirección de Comercio del municipio de Monterrey, retiraron a unos 10 comerciantes ubicados en la zona de la Alameda Mariano Escobedo la tarde del sábado.

 

Axel Velázquez, director de Comercio, informó que los oferentes no contaban con permiso, por lo que no podían seguir en el lugar.

 

“Tuvimos el conocimiento de que había oferentes que se estaban instalando y los inspectores solicitaron a los oferente el documento, eran 10 comerciantes y es un auto de suspensión provisional que se libera dentro de un juicio de amparo y dentro de ese juicio es donde se está dando esa suspensión provisional, pero ellos no pueden permanecer en la vía pública sino reúnen los requisitos del reglamento cosa que es lo que se está dando en el momento y se tienen que retirar”, dijo.

 

Sin embargo, el abogado Maximiliano González, representante de 100 comerciantes, aseguró que el permiso que tienen es vigente, y que el municipio no respetó, por lo que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría por el delito de abuso de autoridad, por haber violado la garantía de oficio.

 

“Desde el año pasado tienen el permiso, ellos no lo reconocen lo que ocasiona un abuso de autoridad”, indicó.

 

Los oferentes se colocaron sobre la cera de la calle de Washington este sábado desde las 9:00 horas, y fue alrededor de las 15:00 horas cuando fueron retirados.

 

Dentro de los productos que vendían era ropa, zapatos, paraguas, entre otros.

 

Esta mañana las banquetas de la Alameda Mariano Escobedo, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, lucieron despejadas, pues aún no se ha establecido la condición en que se encuentran los oferentes.