1 de agosto de 2013 / 06:49 p.m.

 El artista Jayme Gordon retiró la demanda que interpuso contra DreamWorks en 2011, en la que acusaba a los estudios de animación de plagio por la realización de la película "Kung Fu Panda".

"The Hollywood Reporter" publicó que Gordon decidió descartar el caso, y según los documentos de la corte, no obtendrá el dinero del arreglo, ni compensación de ningún tipo.

El ilustrador había demandado a DreamWorks por tomar como referencia sus dibujos para dar vida a la cinta, que recaudó más de 600 millones de dólares en taquilla durante 2008.

Gordon aseguró que el estudio usó una de sus obras, llamada "Kun Fu Panda Power" de los años 90, infringiendo así las leyes de derecho de autor, y que además de tomar el nombre, usó los personajes que éste había creado y registró legalmente en el año 2000.

Durante las audiencias, el artista siempre mantuvo que los dibujos presentados por él eran originales, y que si había tomado ciertas características de otros, era porque creció dibujando.

Ante esto, los abogados de DreamWorks decidieron darle un giro al caso y señalaron que encontraron un libro para pintar de Disney de 1996, en los que claramente Gordon se había basado para crear sus ilustraciones.

Sin embargo, antes de que el problema pasara a mayores, el artista decidió retirar la demanda.

Notimex