23 de febrero de 2013 / 03:38 p.m.

Monterrey • Aunque los comerciantes mostraban un amparo expedido por la autoridad federal, la dirección de pisos del municipio de Monterrey retiró 31 estructuras que se habían instalado en la Alameda Mariano Escobedo.

Desde la noche del viernes, los comerciantes que cada fin de semana acostumbraban vender sus mercancías a los paseantes, instalaron lo que serían sus locales, todos con estructura metálica y lonas en color blanco.

Pero alrededor de las 0:40 horas, personal de la Dirección de Comercio de este municipio y con la presencia de aproximadamente 20 elementos de la Policía Regia, comenzaron a retirarlos ante la mirada de los comerciantes quienes mantuvieron la calma.

Juana López Martínez, una de las afectadas mencionó que el amparo fue otorgado desde la pasada administración, pero que en ese momento la autoridad municipal estaba cometiendo una violación, pues el amparo les permitía vender sus mercancías.

Pero para el director de Comercio, Luis Alberto García mencionó que el amparo ya había tenido un falló y que era a favor de que no se comercializara en este sector de la ciudad de Monterrey, por lo que era necesario el retiro de las estructuras como lo marca el reglamento.

Por su parte Ramiro Villarreal, quien se desempeña como asesor jurídico del municipio regiomontano, mencionó que se les había solicitado a los comerciantes una dirección para trasladar los puestos a los domicilios que les indicaran, pero estos se negaron.

Ahora estas estructuras estarán almacenadas en las bodegas de esta dirección ubicadas en el cruce de las calles Pino Suárez e Isaac Garza, donde les serán entregadas sin ningún costo.

El operativo se desarrolló en completa calma.

FRANCISCO JAVIER CANTÚ