23 de julio de 2013 / 02:10 a.m.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), le retiró este lunes la suspensión impuesta en días pasados a la Federación de Camerún (Fecafoot), por injerencias gubernamentales.

 

El pasado cuatro de julio, la FIFA informó que ningún equipo de dicha Federación podría participar en competiciones regionales, continentales e internacionales, ya que hubo "injerencias de terceros", motivo por el cual se pidió establecer un Comité de normalización.

 

El Comité se haría junto con la Confederación Africana de Futbol (CAF) y sería el encargado de revisar los estatutos de la federación camerunesa y celebrar nuevas elecciones, de su cuerpo directivo el 31 de mayo de 2014.

 

El organismo que rige al balompié mundial, comentó que la suspensión se levantaría en cuanto las autoridades de Camerún permitieran al consejo acceder a la Fecafoot, lo cual ocurrió esta tarde.

 

"Tal y como exigió el Comité de Urgencia de la FIFA, la comisión de normalización designada el pasado 20 de julio, ha podido ejercer sus funciones en la sede de la Fecafoot, hoy lunes 22 de julio en presencia de los observadores de la FIFA y la CAF", informó la FIFA en su página oficial.

 

"El levantamiento de la suspensión significa que clubes, oficiales y otros representantes de la Fecafoot, pueden retomar sus actividades de manera inmediata. Se podrán volver a impartir los cursos y seguir aplicando los diferentes programas ofrecidos por la FIFA, la CAF y otras asociaciones miembro", explicó.

 

De esta manera, los "leones indomables" podrán continuar con la fase de clasificación rumbo al Mundial Brasil 2014, donde se encuentran tras cinco jornadas disputadas, líderes del Grupo I, con 10 puntos, uno más que Libia, su siguiente rival (6 de septiembre).

 

Cabe recordar que el castigo se debió a que Mohammed Iya, quien dirige el futbol camerunés desde 1998 y está acusado de corrupción, fue reelegido presidente de la Federación, desde la cárcel.

Notimex