25 de mayo de 2013 / 12:01 a.m.

Osos de Chicago, equipo de la Liga Nacional de Futbol (NFL), anunciaron que retirarán el No. 89, de Mike Ditka, de sus jerseys, pues "era lo adecuado", según dijo George H. McCaskey, presidente del plantel.

El acontecimiento está programado para el 9 de diciembre, en la semana 14 de la temporada 2013 de la NFL, en el medio tiempo del "Monday Night Football", cuando se enfrenten los Osos de Chicago ante los Vaqueros de Dallas, equipo con el que también jugó Dikta.

"Mike Ditka representa el espíritu de lo que se tratan los Bears", aseguró McCaskey, en el portal web del equipo, donde además, calificó a Ditka, como un ícono de los Osos, recordando que "la última vez que fuimos campeones, Mike Ditka era nuestro entrenador y anterior a ella, era jugador".

Por su parte, el jugador mencionó acerca de retirar su jersey, que "de no haber pasado en toda mi vida, no cambiaría el amor que tuve por Chicago al jugar con los Bears", declaró a ESPN Radio.

Ditka pertenece al Salón de la Fama desde 1988, llevó al equipo de Chicago de 1985 a ganar el Super Bowl y jugó en el equipo campeón de 1963. Igualmente se le atribuye el atrapar pases en la posición de ala cerrada.

Es la única persona que hasta ahora ha ganado título como entrenador y como jugador del mismo equipo.

Notimex