13 de septiembre de 2013 / 11:07 p.m.

Monterrey.- • Ante la llegada de las fuertes lluvias que se espera inicien el fin de semana, el municipio de Monterrey anunció que el domingo por la tarde instalarán un Centro de Mando en el Palacio Municipal para atender las necesidades de la población, además de retirar cerca de 150 familias que se encuentran en zonas de riesgo.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, dijo que este comité estará integrado por personal de todas las dependencias.

“Se está instalando el Centro de Mando para la atención de emergencias aquí mismo en el Palacio Municipal a partir de las 16.00 horas del domingo, que es cuando esperamos inicie lo más fuerte de este fenómeno, pondremos el total de camiones, camionetas y maquinaria pesada; todas las dependencias estaremos integrando el comité”, señaló.

Por lo pronto, las primeras acciones a realizar en las próximas horas es retirar a 150 familias, lo que da un total de aproximadamente mil 600 personas, las cuales se encuentran en zonas de riesgo como son: La Condesa, San Ángel y quienes habitan cerca del río Pesquería.

Las familias serían llevadas a cuatro albergues que serán activados de manera inmediata, informó Arellanes.

El municipio tiene detectados 350 puntos de riesgo, refiriéndose principalmente a zonas cercanas a arroyos como: El Calabozo, el río La Silla, el arroyo Topo Chico, entre otros lugares, a los que la gente no debe acercarse en caso de fuertes precipitaciones.

La alcaldesa invitó a los ciudadanos a no salir de casa de no ser necesario y mantener a la mano lámparas por si falta la energía eléctrica.

“Si no hay algún motivo importante para salir, abstenerse y protegerse en el hogar, contar con agua y alimentos no perecederos, en caso de salir no pasar por vados y arroyos”, dijo la alcaldesa.

Señaló que por el momento los festejos del Grito de Independencia siguen en pie, pero piden a los ciudadanos estar atentos para cualquier información.

Zyntia Vanegas