23 de mayo de 2013 / 04:53 p.m.

A sus 36 años y con un año de contrato con el Racinf de Avellaneda, Mauro Camoranesi mediocampista que fue campeón del mundo con Italia en el 2006 habría tomado la medida de retirarse de las canchas dentro de seis meses e incluso en su convenio laboral ya tiene una cláusula que le permitirá rescindirlo antes de tiempo.

Camoranesi defendió diez camisetas durante su carrera. Pasó por México, Uruguay, Italia, Alemania hasta que finalmente retornó a la Argentina. Con la Juventus disputó 272 partidos, metió 32 goles y ganó 5 títulos. Fue el club que más lo marcó y con el que más se identificó. Sus otros equipos fueron Aldosivi, Wanderers, Banfield, Cruz Azul, Santos Laguna, Verona, Stuttgart y finalmente Lanús y Racing de Avellaneda, en donde lleva jugados 31 partidos con sólo 3 goles convertidos.

Con 55 partidos disputados en la 'Azzurra', el argentino Camoranesi empezó a preparar su adiós a cinco meses de cumplir los 37 años. Será ante su gente y en su país natal. Pero con el corazón y el recuerdo de un rico pasado europeo.