29 de marzo de 2013 / 01:17 a.m.

Cuando un delantero se encuentra de frente ante la mejor defensa del torneo, el reto de anotarle se magnifica.

Para el delantero de Rayados, Aldo De Nigris el desafío de marcarle a los Pumas será distinto a cualquier otro que ha afrontado en este Clausura 2013.

"Uno como delantero siempre trata de hacer lo mejor para el equipo, es la responsabilidad que cae sobre uno y cuando vienen este tipo de defensivas que vienen jugando bien, el reto es más grande, pero cada partido es diferente", dijo.

Los Pumas solo han recibido 7 goles en 11 partidos. Es, gasta el momento, el mejor aparato defensivo de la Liga MX.

A diferencia de otras zagas, la unamita presume el mismo roster de hace años. La comanda el veterano paraguayo Darío Verón. Y desde hace varios torneos lo acompañan el portero Alejandro Palacios y los zagueros Marco Antonio Palacios y Efraín Velarde.

La única posición en la que ha sido alternada por varios jugadores, es la lateral derecha. Ahí, han alineado Juan Carlos Van Rankin y José García, principalmente.

"Uno como centro delantero tiene que ser muy paciente y a veces no te llega la bola y te tienes que salir de tu zona. Puede ser que en los 90 minutos no tengas oportunidad, y después hasta en la compensación, por ahí te cae una y la metes o la fallas, pero tienes que estar preparado", agregó Denigris.

Para el atacante regiomontano el empate ante la UNAM no es opción para el Monterrey.

"Obviamente nos jugamos la clasificación en cada partido, no podemos dejar ir puntos. Hay que buscar ganar el partido, el empate no es opción. Hay que ganar de manera contundente", señaló.

Jaime Garza