3 de enero de 2013 / 02:24 a.m.

Sin excusas, los Rayados buscarán desde la primera jornada la regularidad que los lleve a estar entre los primeros cuatro equipos del Clausura 2013, señaló José María Basanta.

El capitán del Monterrey dijo que son suficientes los tres días que tienen para preparar el partido contra el América.

“Sabemos que a la larga un triunfo es importantísimo, hasta en la diferencia de goles pero la mentalidad y el pensamiento tiene que ser un poquito más alto, tenemos que tratar de entrar entre los primeros cuatro, es el objetivo que nos planteamos cada inicio de torneo, esperemos cumplirlo”, indicó Basanta.

“Necesitamos tener mucha regularidad y es lo que vamos a buscar este torneo… se trabajó bastante intenso la semana pasada, ahora ya pensando en el América y tratar de llegar de la mejor manera”.

- ¿Hay tiempo suficiente?

“Ya estaba planificado, eso quiere decir que El Profe planea todo para llegar de la mejor manera, así que esperemos dar el primer paso el sábado”.

El zaguero argentino calificó a las Aguilas como uno de los candidatos al título en el siguiente torneo.

Dijo que la manera de enfrentarlos será tratando de mantener la posesión del balón, no cederlo, con la intención de generar llegadas al frente.

Rechazó que la altura de la Ciudad de México o las ausencias de Humberto Suazo y Jesús Corona puedan ser excusas para sacar los tres puntos del primer juego del año.

“Sabes todo lo que significa la altura pero ya estamos concientizados, ya hemos jugado, todo el plantel tiene esa experiencia de jugar muchos partidos en la cancha del América entonces para nada es excusa, tenemos que tratar de hacerlo de la mejor manera y traernos los tres puntos que es el objetivo”, declaró Basanta.

“Sabemos que nos vamos a enfrentar un rival candidato seguramente al título pero tenemos que pensar en los que estamos y creo que hay un plantel suficiente y basto para encarar este partido y hacerlo de lo mejor manera”.

Los Rayados tuvieron este miércoles su primer entrenamiento del año, bajo un clima frío que osciló en los 6 grados centígrados.

Tomás Víctor López