31 de julio de 2013 / 11:25 p.m.

Para Ricardo Pérez de Lara, acostumbrado a estar en lo más alto de la tabla la dos temporadas pasadas, ésta representa un mayor esfuerzo en la Súper Copa, ya que los demás pilotos han incrementado su nivel y el arribo de otros ha hecho más competitivo el campeonato.

Es por ello que el tripulante del auto número uno consideró que la siguiente parada, en Aguascalientes, solo podrá ser positiva si, más que tener un par de victorias, puede apoderarse del liderato tras lo que será la quinta fecha doble, a celebrarse en la ciudad de Aguascalientes.

"El objetivo no es otro que regresar de Aguascalientes como líderes", reiteró Pérez de Lara, quien cuenta con 675 puntos, a solo 19 unidades de Martín Fuentes, actual líder del campeonato y delante del venezolano Nelson Canache, tercero con 662.

El último resultado de Pérez de Lara en el trazado de 2.310 kilómetros (3 de junio de 2012) fue muy positivo, al conquistar la "pole", primer y segundo lugar, en lo que fue el estreno del circuito hidrocálido.

Asimismo, sus tres victorias en lo que va de la campaña avalan a Pérez de Lara como uno de los protagonistas para este fin de semana, sin embargo, está consciente que el nivel de competencia que se vive en la categoría será factor para conquistar su primer doblete de 2013.

La Súper Copa Telcel tendrá acción en pista desde el viernes 2 de agosto con dos prácticas de una hora para que los pilotos tengan el tiempo suficiente y le tomen la medida al trazado.

El sábado seguirán las actividades con dos sesiones más, de entrenamientos y calificación, el domingo la primera carrera de la Súper Copa se iniciará a las 11:30 horas y la segunda a las 14:45, ambas pactadas a 25 vueltas al circuito hidrocálido.

NOTIMEX