9 de marzo de 2013 / 01:18 a.m.

Feliz por la convocatoria a la selección de Argentina, José María Basanta señaló que lo importante ahora será trabajar para mantenerse en el proceso eliminatorio de Conmebol con el equipo argentino.

El capitán de los Rayados indicó que ha valido la pena la aventura en el futbol mexicano con el Monterrey.

“Sí, pasa todo por mi mente, el sacrificio que uno hace para poder cumplir este objetivo que es el objetivo más grande que puede tener un jugador, entonces me pone muy contento eso de que los sacrificios tarde o temprano se pueden cumplir y eso también me da fuerza para seguir”, declaró el zaguero.

“Porque a veces como se dice no es tan fácil llegar pero es mucho más difícil mantenerte entonces mi objetivo ahora es asimilar lo más pronto posible y mantenerme en la selección”.

Basanta deberá reportar el lunes 18 de marzo con el equipo argentino que dirige Alejandro Sabela para los juegos eliminatorios ante Venezuela y Bolivia.

César Delgado señaló que es doble mérito para Basanta porque pocas veces el equipo albiceleste voltea a ver a futbolistas que militan en México.

“Es doble mérito sin duda, entonces  nos pone muy contentos a todos que sabemos cómo es José como persona, como jugador, estamos todos muy felices porque sabemos  que es doble mérito jugando en México”, manifestó Delgado.

El defensa central del Monterrey informó que ya le fue notificado que ha recibido la carta de naturalización que lo acredita como ciudadano mexicano.

EL APUNTE

Ricardo Osorio fue descartado para jugar este sábado contra el León debido a una infección en las vías respiratorias.

Tomás Víctor López