18 de abril de 2013 / 11:31 p.m.

 Chilpancingo de los Bravo • La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) retomó el dialogo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, tras la marcha que cerró parcialmente la Autopista del Sol y el cerco a las instalaciones del Congreso local.

Amador Campos Aburto, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, confirmó que mientras se realizaban las protestas, la dirigencia del magisterio disidente se reunía con el jefe del Poder Ejecutivo local.

El dialogo entre la CETEG y el mandatario estatal se encontraba interrumpido desde la mañana del 5 de abril, cuando se reunieron en la residencia oficial Casa Guerrero para dialogar por última vez sobre la propuesta de reforma a la Ley de Educación estatal.

Después de encontrarse con el gobernador, los dirigentes del movimiento dialogarían nuevamente con los diputados locales.

Amador Campos sostuvo que al interior del Congreso local hay 21 diputados, por lo que necesitan que al menos tres más ingresen para instalar la sesión de Pleno.

Con 24 curules ocupadas por sus titulares se tendría el 50 por ciento más uno que se requiere para dar legalidad a los acuerdos que se tomen, pero para eso, dijo que se requiere de garantías hacia sus compañeros.

Admitió que faltan por lo menos tres firmas de igual número de diputados para que el dictamen sobre la reforma pase, sin embargo el cabildeo se interrumpió con la irrupción de los profesores.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN