15 de agosto de 2013 / 10:45 p.m.

Morelia • Luego de la desarticulación del llamado grupo de autodefensa que operaba en Aquila, hoy pudo regresar a su municipio y retomar sus funciones el presidente municipal, Juan Hernández Ramírez.

El secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, confirmó lo anterior y dijo que también han retornado al municipio síndico y regidores con lo que se restableció el orden constitucional en el ayuntamiento.

En entrevista, el funcionario dijo que tras el operativo en donde se detuvo al líder del grupo y a 44 de sus integrantes, Aquila se encuentra en tranquilidad.Sin embargo, mencionó que se mantienen en el lugar elementos del Ejército para garantizar la seguridad de la población.

En este sentido, Mares Camarena dejó en claro que las fuerzas del orden permanecerán en Aquila por tiempo indefinido.

Cabe recordar que el pasado 24 de julio, el grupo de autodefensa del lugar anunció su surgimiento y se apoderó de Palacio Municipal.

Desde esa fecha el edil salió del municipio, así como también los elementos que conformaban la policía municipal, luego de que fueron desarmados.

Fue hasta este 14 de agosto cuando, mediante un operativo en el que participaron elementos de la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Ministerial y el Grupo de Operaciones Especiales, se logró la detención de 45 civiles con lo que quedó disuelto el grupo de autodefensa en mención.

NOTIMEX