23 de febrero de 2013 / 05:06 p.m.

Con la urgente necesidad de sacudirse una racha de tres derrotas consecutivas, los Rayados enfrentan este sábado al Puebla, equipo que se ubica en la séptima posición de la tabla en la Liga MX.

El partido entre regios y poblanos programado a las 19:00 horas en la cancha del Tecnológico corresponde a la jornada 8 del Clausura 2013.

En torneos cortos, el Monterrey nunca ha tenido una cadena de cuatro tropiezos consecutivos, desde que el Grupo Femsa tomó la administración del club.

Los Camoteros no han podido ganar en la casa de los Rayados desde hace 19 años y 10 meses, tiempo en el que acumulan 10 derrotas y ocho empates.

El argentino César Delgado reiteró este viernes el apoyo que los jugadores ofrecen al técnico, Víctor Manuel Vucetich, y el compromiso para comenzar a revertir la situación a partir de esta semana.

“Sí, tiene el apoyo de todos, de la gente también, el nuestro sin duda, si las cosas no están saliendo bien ahora estamos más unidos que nunca, sabemos que los resultados mandan pero importante es la disposición que hay para trabajar con El Profe”, indicó Delgado.

“Todos estamos en el mismo barco así que mañana tenemos que conseguir la victoria como sea para seguir adelante”.

Rayados contempla una formación que en el papel luce ofensiva, sólo con Jesús Zavala en la media de contención.

De acuerdo al interescuadras de la semana, el Monterrey jugaría con Jonathan Orozco; Severo Meza, Hiram Mier, José María Basanta y Ricardo Osorio como lateral de la izquierda.

En el medio campo estarían La Flecha Zavala, Omar Arellano y Walter Ayoví, con César Delgado, Aldo De Nigris y Humberto Suazo en el ataque.

Además de la cadena de tropiezos, el Monterrey no ha tenido una actuación convincente para sus aficionados luego de siete partidos.

Además, Rayados necesita sumar de tres porque el siguiente fin de semana visitan al Querétaro y luego vendrán un par de jornadas dobles al comenzar marzo dentro de la Concacaf Liga de Campeones.

El miércoles 6 del próximo mes visitarán en Guatemala al Xelajú, y el martes 12 estarán en casa para enfrentar al mismo equipo centroamericano en la vuelta de los cuartos de final de la llamada Concachampions.

Dirigidos por Manuel Lapuente, el Puebla tiene en este momento los mismos tres partidos ganados que alcanzaron en todo el torneo corto anterior.

En calidad de visitantes, los Camoteros tienen cuatro puntos en tres partidos, con un ganado, un empatado y uno perdido.

El ecuatoriano Félix Borja encabeza el ataque del Puebla al sumar cinco tantos hasta el momento, para ubicarse a uno del puntero entre los artilleros, Emanuel Villa, quien tiene seis.

EL DATO

Durante cada uno de los partidos de la Jornada 8 de la Liga MX estará en disputa el Trofeo Bandera Nacional.

LA ESTADISTICA

3 Triunfos tiene el Puebla, misma cantidad que sumó en todo el torneo corto anterior.

RAYADOS VS PUEBLA

Estadio Tecnológico

19:00 horas.

Arbitro central: Jorge Isaac Rojas

Asistente 1: Mario Jesús López

Asistente 2: Andrés Hernández

Cuarto árbitro: Miguel Angel Chacón

PROBABLES ALINEACIONES

RAYADOS

1 Jonathan Orozco

2 Severo Meza

15 José María Basanta

21 Hiram Mier

4 Ricardo Osorio

17 Jesús Zavala

11 Walter Ayovi

27 Omar Arellano

19 César Delgado

9 Aldo De Nigris

26 Humberto Suazo

D.T. Víctor Manuel Vucetich

PUEBLA

23 Víctor Hernández

16 Michael Orozco

14 Segundo Castillo

2 Jonathan Lacerda

3 Jaime Durán

6 Diego De Buen

45 Pablo González

7 Luis Miguel Noriega

11 DaMarcus Beasley

19 Isaac Romo

9 Félix Borja

D.T. Manuel Lapuente

Tomás Víctor López