19 de marzo de 2013 / 12:55 a.m.

Cuatro veces campeón del mundo en el boxeo, Erik Morales dijo esperar que la carrera de Julio César Chávez Jr en el pugilismo vuelva a tomar el curso ascendente que tenía antes de ser sancionado por haber dado positivo en una prueba anti dopaje.

El Terrible está en la ciudad de Monterrey para participar en la ceremonia de apertura de un torneo de box para categorías infantiles y juveniles.

“Es un problema de él totalmente, es mi amigo y lamentablemente que malo lo que haya pasado, esperemos que mejore su situación, sin lugar a duda es un gran peleador y la va a retomar (su carrera)”, indicó Morales.

Chávez Jr fue sancionado por la comisión de Nevada con 900 mil dólares y nueve meses de suspensión tras haber dado positivo por mariguana luego de perder ante Sergio “Maravilla” Martínez en septiembre del año pasado.

Erik Morales dijo estar contento con los logros alcanzados a lo largo de su trayectoria y planeando lo que será despedida formal de los cuadriláteros.

Luego de ser junto con Juan Manuel Márquez el único mexicano en superar a Manny Pacquiao, El Terrible indicó que no quedó nada pendiente en su carrera.

-¿Cómo quedan Erick Morales y el boxeo?

“Hemos hecho cosas muy importantes, no nada más arriba del ring  sino abajo también, considero que estamos a mano”, manifestó el boxeador quien ya fue director de deportes del municipio de Tijuana.

Y LOS XOLOS?

Aficionado al futbol, Erik Morales señaló que los Xolos están haciendo bien las cosas en su primera participación en la Copa Libertadores.

El pugilista dijo apostar porque el equipo de Tijuana pueda trascender también en el plano internacional.

“Muy contentos porque están en Copa Libertadores y lo están haciendo muy bien pese a que el último partido lo perdimos... vamos paso a paso, es un equipo muy joven, que no tiene a lo mejor la experiencia de muchos otros”, indicó Morales.

“Sin embargo lo están haciendo muy bien, contamos con algunos jóvenes de Tijuana porque decir que todo el equipo es joven es mentira pero bueno, creo que están haciendo un gran papel hasta el día de hoy y no dudo que vayan a cerrar fuerte”.

Porque ponen en alto el nombre de los Xolos, también deseó suerte a jugadores como Joe Corona y Edgar Castillo quienes también están contemplados en la selección de los Estados Unidos para la ronda eliminatoria, aunque “El “Homie”  no fue incluido esta vez por lesión.

EL DATO

El 19 de marzo del 2005 Erik Morales derrotó por decisión unánime a Manny Pacquiao para ganar el campeonato superpluma del CMB, en Las Vegas.

Tomás Víctor López