7 de octubre de 2013 / 08:49 p.m.

El regreso del Darío Verón, de los Pumas de México, a la selección paraguaya luego de un año de ausencia deberá seguir esperando.

Verón había sido convocado por el técnico Víctor Genes para los partidos del viernes con Venezuela y del martes con Colombia por las eliminatorias de la Copa Mundial, pero el defensor fue descartado a raíz de una lesión en el aductor medio derecho, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En su lugar fue llamado Leonardo Cáceres, de Nacional.

Verón no jugaba en la selección desde que fue hecho a un lado por el técnico de entonces Gerardo Pelusso el año pasado.

Paraguay, que estuvo en los últimos cuatro mundiales, no tiene posibilidades de clasificarse para su quinto mundial seguido. Faltando dos fechas comparte el último lugar con Bolivia, con 11 puntos de 42 posibles y sin opciones de quedar ni siquiera quinto, que va a un repechaje.

El delantero Edgar Benítez, del Toluca mexicano, dijo que el equipo intentará ganar sus dos últimos compromisos "para no terminar la competencia en la última posición de la tabla".

"Buscaremos triunfar para devolver la fe en el público, que tendrá que apoyar al plantel que en dos años más reiniciará sus entrenamientos para el Mundial de 2018", apuntó.

AP