6 de septiembre de 2013 / 09:55 p.m.

Salvo algo extraordinario, Holanda no asistirá al Mundial de Brasil 2014, sin embargo, este día atrasó su cometido debido a que empató 2-2, en un sufrido partido frente a Estonia en actividad de Grupo D.

En una fecha más de las eliminatorias mundialistas de la UEFA, la Naranja Mecánica tiene en sus manos su clasificación al torneo brasileño, pero hoy no pudo consolidarlo frente al equipo estonio, que cerca estuvo de quedarse con la victoria.

Arjen Robben puso el 1-0 al minuto dos, en lo que parecía un triunfo sencillo para los tulipanes, sin embargo, los anfitriones reaccionaron de gran manera y con dos goles de Konstantin Vassiljev (18 y 57), dieron la vuelta al marcador.

Cuando todo era fiesta por un triunfo bastante importante para Estonia sobre una potencia, el actual subcampeón del mundo, un penal evitó la continuación de la celebración, Robin van Persie marcó desde los once pasos, para colocar el 2-2, al 94.

De esta manera Holanda alcanzó 19 unidades en el primer lugar del escuadrón D, seguido de Rumania, que tiene 13, dos más que Hungría, estos dos últimos representativos con aspiraciones a pelear el segundo lugar que les permita jugar la repesca.

Los rumanos se hicieron del segundo lugar del pelotón luego de superar 3-0, a los húngaros con tantos de Ciprian Marica (2), Mihai Pintilii (31) y Cristian Tanase (88)

Notimex