1 de abril de 2013 / 03:32 a.m.

Por "cuestiones técnicas" de la línea aérea que lo trasladaría a Sudamérica para su duelo de Copa Libertadores contra Nacional de Uruguay, Diablos Rojos del Toluca no viajó este domingo a su destino, como se tenía previsto.

El equipo escarlata llegó puntual a la terminal aérea de la capital del país para abordar el vuelo que lo llevaría, como primer punto, a Argentina para de ahí trasladarse a Montevideo, capital uruguaya, su destino final en esta travesía para su duelo en el torneo continental.

El grupo de futbolistas arribó con buen ánimo luego del triunfo obtenido el sábado pasado, 1-0 sobre Xolos de Tijuana, con la confianza de ir a Uruguay a hacer un buen partido, que les permita amarrar el pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, pero se encontraron con la noticia de que su vuelo fue pospuesto.

De acuerdo con la información proporcionada por los encargados del protocolo de documentación para abordar el avión, éste tendría un retraso de 10 horas por cuestiones técnicas.

Al enterarse de la noticia, el equipo mexiquense se dirigió a un hotel cercano, donde pasará la noche y este martes por la mañana emprenderán el viaje hacia el Cono Sur para enfrentar su compromiso en dicho certamen.

Con el equipo viaja el defensa argentino Diego Novaretti, quien al parecer está en duda para enfrentar al conjunto "charrúa" luego que en el partido contra Xolos salió lastimado de la pierna izquierda, tras un choque con el ecuatoriano Fidel Martínez.

Al ser abordado para conocer sus condiciones de salud y si podría ser considerado por el técnico Enrique Meza, Novaretti evitó emitir algún comentario sobre ambas situaciones al señalar que le tenían prohibido hablar y que para cualquier cosa relacionada con su problema físico el médico del club daría toda la información.

Se supo que Novaretti será evaluado en estos días para determinar la magnitud de la lesión y ver si está en condiciones de jugar este partido de mitad de semana o lo reservan para la Liga MX.

Notimex