29 de enero de 2013 / 02:06 a.m.

Las precuelas serán postergadas para una nueva fecha debido a que están preparando la nueva entrega de Star Wars.

 México • El renacimiento de la franquicia de Star Wars con tres nuevas entregas, tendrá repercusiones en el lanzamiento de las películas en 3D del Episodio II y III.

"Lucasfilm ha decidido posponer lanzamiento prevista este otoño de los Episodios II y III en 3D", dijo el estudio en un comunicado emitido el lunes al portal EW.

"Teniendo en cuenta el reciente desarrollo de la nueva trilogía de Star Wars, nos concentraremos al 100 por ciento en el Episodio VII con el fin de asegurar la mejor experiencia posible para nuestros fans. Nosotros publicaremos más información acerca de nuestros planes de lanzamiento en 3D en una fecha posterior", concluyó.

Lucasfilm, comprado por The Walt Disney Co. por más de 4 mil millones de dólares en octubre de 2012, prevé el estreno de la nueva entrega en 2015.

La precuela de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, originalmente llegó a los cines en 2002 y el Episodio III: La Venganza de los Sith, estrenó en 2005.

Por otra parte, el Episodio I: La Amenaza Fantasma, llegó a las pantallas en 1999 y fue relanzado en 3D en febrero pasado.

REDACCIÓN