22 de mayo de 2013 / 12:39 p.m.

Monterrey.-   • A petición de la bancada del PRI, cuyo coordinador se encuentra fuera de la ciudad, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales pospuso para este miércoles la discusión y votación de la Reforma Constitucional en materia de participación ciudadana.

La petición fue clara; esperar hasta este miércoles para el regreso de Edgar Romo García, líder de los priistas, quien busca hacer algunas propuestas para anexar al dictamen y que no pudo realizar al encontrarse fuera de la ciudad.

El acuerdo fue informado a los integrantes de varias ONG que se habían dado cita en el Congreso para presenciar la aprobación en primera vuelta de esta reforma constitucional y que ahora deberán esperar a este miércoles.

Ángel Quintanilla, de Vertebra, señaló que han observado en estos últimos días buena disposición por parte de todos los grupos parlamentarios para sacar adelante este tema, incluso de los diputados del PRI, que al principio se mostraron renuentes.

“Vemos con muy buenos ojos que los diputados en general de todas las fracciones estén aportando para que esto ocurra por primera vez", agregó.

La Reforma Constitucional en Materia de Participación Ciudadana fue aprobada en comisiones el jueves de la semana pasada, luego 10 años de permanecer congelada en el Congreso local, y este miércoles se espera que sea aprobada en primera vuelta incluyendo figuras como el referéndum, plebiscito, consulta ciudadana y revocación de mandato.

Reynaldo Ochoa