9 de octubre de 2013 / 12:14 a.m.

Colima.- Derivado de un convenio celebrado con la Comisión Nacional de Vivienda, hoy comenzó aquí la segunda etapa para reubicar a familias asentadas en zonas consideradas de alto riesgo.

En el evento, realizado en el fraccionamiento Gustavo Vázquez II y encabezado por el gobernador Mario Anguiano, fueron entregadas 10 casas-habitación de un total de 125 que estarán ubicadas en al menos cuatro municipios, para un mismo número de familias que residen en condiciones de riesgo.

Al respecto, el mandatario estatal refirió que se trata de familias asentadas en las márgenes de ríos y arroyos, mismas que serán reubicadas a viviendas edificadas con recursos proporcionados por el gobierno estatal y la Comisión Nacional de Vivienda, en terrenos con todos los servicios, aportados por los ayuntamientos.

"Con la entrega de estas 10 viviendas ya sumamos 23, y vamos poco a poco con aquellas familias que aceptaron la propuesta para ser reubicadas y contar con una vivienda segura, con sus títulos de propiedad", mencionó.

Tras aclarar que el programa inició hace dos años, reiteró su compromiso de cuidar la seguridad de las familias, "generando las condiciones para que cada vez sean menos las personas que están en riesgo".

Finalmente, hizo un reconocimiento al gobierno federal, que por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dio su apoyo para concretar esta clase de programas sociales.

En ese sentido, el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado (Insuvi), José Carbajal Larios, subrayó que las 125 viviendas convenidas con la Comisión Nacional de Vivienda, estarán ubicadas en los municipios de Colima, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo.

(Notimex)