20 de enero de 2013 / 02:15 a.m.

San Pedro Garza García.- Apenas acaba de estrenar su casa, y ya Leonarda Martínez Balderas comenzó a batallar. El drenaje quedo tapado, y tanto Agua y Drenaje como el municipio de San Pedro, le dijeron que el problema es de ella.

Sólo que ella no hizo la casa, sino el municipio sampetrino, para reubicarla porque estaba en una zona de riesgo, y sin embargo, antes, nunca se inundo ni sufrió con el drenaje, como ahora.

Tiene ocho días en su nueva casa, y cuatro días sin drenaje. El lugar tiene otros problemas, pero ella comprende que es una vivienda de autoconstrucción y los irá arreglando con el tiempo. Pero el agua si considera es vital, y no puede usarla.

Su vecina, Francisca Hernández Hernández también tiene algunos problemas, porque ya construyó una ampliación, y ahora le dijeron que invadió la calle, y debe tumbar. Pero nadie le pagará el gasto.

El gusto que tenían por estrenas sus casas, ahora se volvió preocupación, pues los funcionarios sampetrinos, dicen ellas, ya las dejaron a su suerte.

FRANCISCO ZÚÑIGA