Nadia Venegas 
30 de julio de 2013 / 02:23 a.m.

 

Monterrey.-  • Alrededor de 130 familias de la colonia Condesa, al sur de Monterrey, tendrán que cambiar de hogar.

Al vivir en una zona de riesgo por la cercanía con el río La Silla, el municipio de Monterrey en coordinación con el Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) y el Instituto de la Vivienda, reubicarán estos hogares a un predio ubicado en el área de San Bernabé.

"Son alrededor de 127 familias que van a ser reubicadas. La mayoría de los habitantes en esta ciudad no quieren cambiar su domicilio a otra, por esto es que haciendo un esfuerzo y en coordinación con Fomerrey, nos dimos a la tarea de buscar un predio donde estas 127 familias pudieran tener o establecer su domicilio".

Hasta el momento, explicó, se tiene avanzada la aprobación de los colonos, así como el predio, el cual es de unos mil 900 metros cuadrados.

Para la reubicación se construirán casas particulares, de lo que estará encargado Fomerrey y el Instituto de la Vivienda.

"En este caso en particular va a ser en la colonia San Bernabé, en donde son alrededor de mil 900 metros cuadrados.

"Con Fomerrey se va a hacer la construcción de estas viviendas y el Instituto de la Vivienda para la reubicación de las mismas".

El tiempo de entrega aún no se ha definido, pero se espera a que sea en el transcurso del 2014.

"Con esto estamos cumpliendo un compromiso de dotar de un inmueble, de un predio a estas familias y que se pueda realizar la obra".

Las familias reubicadas serán aquellas que tenían sus hogares instalados en el lecho del río La Silla.

Además de estos primeros movimientos, se explicó que en otras zonas de Monterrey donde se tiene un riesgo de la creciente de ríos similares, también se buscará reubicar familias.