1 de octubre de 2013 / 01:07 a.m.

Ciudad Victoria.- Luego de los daños por "Ingrid" y otros fenómenos anteriores, el gobierno de Tamaulipas tratará de minimizar riesgos futuros mejorando las obras y reubicando en la medida de los posible a quienes habitan en zonas de riesgo.

En entrevista, el gobernador Egidio Torre comentó que ya se han hecho reubicaciones en algunos municipios del Estado como medida preventiva, incluso antes de que se presentaran las lluvias de la tormenta tropical Ingrid.

De igual manera, anunció que se actualizará el Atlas de Riesgo que se tiene desde el 2009 y debe ser actualizado cada cinco años, por lo que se estará trabajando en ello, de manera que quede listo para el próximo año.

En ese contexto Torre Cantú indicó que la emergencia en Tamaulipas ha pasado y que en estos momentos se pretende restablecer a la brevedad la comunicación terrestre que se vio afectada por los cortes de algunos vados y puentes como producto de los escurrimientos extraordinarios de agua que dejaron las lluvias.

"Por lo demás, en la mayoría de los municipios afectados tenemos ya los servicios básicos, todo lo que fue energía eléctrica rápidamente se restableció, agua potable empezamos a llevarle los suministros, no hubo daños mayores, salvo aquellos en que las obras de toma que están en el río", dijo.

Respecto de las cifras de los daños provocados por la tormenta tropical Ingrid, Torre Cantú dijo que el próximo miércoles 2 de octubre tendrán la reunión con el Comité de Evaluación de Daños en los 33 municipios afectados para poder presentarlos ante el Fonden y empezar con los trabajos.

(Notimex)