8 de marzo de 2013 / 01:17 a.m.

La reunión que realizan mensualmente es para establecer acciones conjuntas con el fin de mantener a la baja la inseguridad en el municipio, informó el edil César Cavazos.

 Escobedo.- • El alcalde de Escobedo, César Cavazos, encabezó la reunión mensual preventiva con representantes de empresas y cadenas comerciales que operan en dicha ciudad, con el propósito de mantener a la baja los índices delictivos en el Municipio y establecer estrategias conjuntas para combatir los mismos.

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer temas de seguridad y acciones para incluir los mismos en la agenda de trabajo y compromisos, como el reforzar los recorridos de vigilancia en algunas zonas comerciales, donde se han reportado eventos esporádicos.

"El interés del Municipio es mantener el contacto con los comerciantes para entrarle de lleno al tema de la seguridad como lo hemos venido haciendo, no podemos echar las campanas al vuelo, vamos a seguir trabajando porque es nuestra responsabilidad", expresó.

Asimismo Cavazos destacó la importancia de sostener este tipo de reuniones para de manera puntualizada ver las necesidades que tiene el municipio.

"Nuestra prioridad es brindar seguridad para todo Escobedo, si antes brindábamos un buen servicio, ahora que tenemos más patrullas y más policías, estamos obligados a aumentar los recorridos y patrullajes en donde más s necesite", comentó Cavazos.

Entre las peticiones que los representantes de la iniciativa privada presentaron al edil, destacaron la reparación de luminarias en las calles y avenidas que circundan las empresas, así como aumentar los recorridos policíacos en estacionamientos de algunos centros comerciales.

MARILÚ OVIEDO