28 de enero de 2013 / 08:16 p.m.

 El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio la bienvenida a la Casa de Gobierno a gobernadores de diferentes estados a la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, luego de que una ola de ejecuciones se hiciera presente en el estado.

La reunión es encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y tiene como finalidad combatir “regional y frontalmente la inseguridad”.

A través de su cuenta de Twitter, Eruviel Ávila escribió “"Recibo a @osoriochong, quien encabeza la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional. Juntos combatiremos regional y frontalmente la inseguridad”".

“"Vengo con el gobernador (Eruviel Ávila) para hablar sobre temas de seguridad"”, dijo el secretario de gobernación a su llegada a las 11:25 de la mañana.

Además, al encuentro asiste el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; así como los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez; de Guerrero, Ángel Aguirre; de Michoacán, Fausto Vallejo; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Hidalgo, Paco Olvera y de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

A la reunión también asisten el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; el subsecretario de Planeación y protección institucional, Manuel Mondragón; Eugenio Ímaz, director de la Cisen; y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Desde las 9 de la mañana los funcionarios empezaron a llegar usando el campo de futbol de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al exterior se registra un fuerte operativo militar, así como la presencia de la policía estatal y municipal.

 — ALEJANDRO MADRIGAL