4 de abril de 2013 / 01:37 p.m.

México •La tarde de ayer Yuri logró reunir a músicos y cantantes que surgieron gracias al Festival OTI, a quienes la veracruzana decidió rendir un homenaje hace un par de años reviviendo la nostalgia y la gloria musical con un par de discos.

Durante la grabación del videoclip “"El triste"”, primer sencillo del segundo disco, Yuri reconoció que su intención fue que en la música se reconozca a los intérpretes, a esas voces que le dieron grandes momentos al país gracias a un festival tan importante.

“"Es cierto que el país no tiene memoria y es por eso que a mi me gusta honrar a mis maestros, de los que aprendí y de quienes sigo aprendiendo"”.

“"A la gente se le olvidan las cosas, la trayectoria de grandes artistas pero a mí no"”, destacó la artista en conferencia de prensa realizada desde el Gran Hotel de la Ciudad de México, en donde se grabó dicho material.

Acompañada por Gualberto Castro, Lila Deneken, Yoshio, Sonia Rivas, Arianna, Juan José Origel y Christian de la Fuente, la intérprete de “"La maldita primavera"” manifestó sentirse muy orgullosa de haber realizado este proyecto musical, con el cual cerrará un apartado muy importante dentro de su carrera.

“"Este fue el disco más difícil de mi carrera en términos de exigencia vocal, hubo que subir tono y medio y hasta dos tonos, así que lloré la gota gorda"”, dijo la artista quien puntualizó que a pesar del gran éxito que tuvo el primer disco y el programa especial de televisión tan sólo habrá una segunda entrega pero no una tercera.

Finalmente reveló que ya prepara un disco inédito con temas de Aleks Syntek y Camila.

MARÍA DE LOURDES TORRANO