16 de mayo de 2013 / 04:46 p.m.

Ciudad de México • El abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, y otras autoridades universitarias se reúnen por cuarta y última vez, con los representantes de quienes ocuparon la Torre de Rectoría durante 12 días.

La reunión, que se desarrolla a puerta cerrada en la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos, tiene como objetivo fijar las reglas para instalar la mesa de diálogo que contribuiría a la discusión del Plan y Programas de Estudio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

El pasado 30 de mayo, las autoridades universitarias notificaron a los encapuchados que hasta entonces mantenían tomada la torre de rectoría, que sólo habría diálogo con el desalojo del edificio y convocaron a celebrar 14 reuniones entre mayo y junio. La primera se celebraría este 9 de mayo.

No obstante, llegado el día, el encuentro se suspendió debido a que las partes no llegaron a un acuerdo sobre la fecha en que debía celebrarse el mismo. Los inconformes insistieron en llevar el diálogo hasta agosto y septiembre -durante el periodo escolar-, para permitir la participación de la comunidad universitaria.

El pasado 14 de mayo, la llamada comisión preparatoria volvió a reunirse, sin alcanzar acuerdos sobre las reglas, por lo que determinaron efectuar una cuarta y última reunión este jueves.

Alrededor de las 10:20 horas ingresaron al edificio nueve personas en representación de los inconformes. Salieron de la DGOSE alrededor de las 10:45 y permanecieron reunidos en las islas de Rectoría. Veinte minutos después regresaron al edificio.

En el grupo se encuentran jóvenes, además de los profesores del CCH Naucalpan, Facundo Jiménez y Isabel Varela.

FANY MIRANDA