12 de febrero de 2013 / 11:09 p.m.

Durante el hecho, los maestros señalaron que para lograr una calidad educativa optima, primero es necesario garantizar la seguridad de los trabajadores y sus familias.

Monterrey.- • Varios sindicatos de trabajadores federales externaron su respaldo a los maestros en contra de la Reforma Educativa, que a su vez anunciaron que tienen 300 mil firmas de apoyo de padres de familia que se han unido a su lucha para evitar lo que consideran es una reforma administrativa.

José Isabel Meza Elizondo, dirigente de la Federación Democrática de Servidores Públicos en Nuevo León, recalcó que los paterfamilias comparten su percepción de que la reforma atenta contra la gratuidad de la educación.

Exigió que la Ley Reglamentaria de las Reformas deje bien definidos los conceptos de permanencia de los trabajadores de la educación, porque para lograr una calidad educativa optima, es necesario garantizar la seguridad de los trabajadores y sus familias.

El líder magisterial consideró que es viable recurrir al amparo.

Meza Elizondo criticó a la Secretaría de Educación por no saber cuántos maestros tiene en el Sistema Educativo y que el Gobierno Federal piense gastar millones de pesos en una auditoría cuyos resultados podría dárselos el sindicato, si preguntarán.

Francisco Zúñiga