JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO
27 de marzo de 2013 / 02:25 a.m.

Chihuahua • Con el propósito de analizar el programa de seguridad que será aplicado en cada una de sus entidades, se reunieron en la Ciudad de México, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinoza.

Ambos mandatarios se encuentran a la cabeza de dos de las cinco zonas en las que el país fue dividido por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir los delitos de alto impacto que se derivan, principalmente, de la delincuencia organizada.

En este sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó recientemente alrededor de dos mil 500 militares a la zona del ‘triangulo dorado’ para combatir a los miembros del crimen organizado que operan en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Mientras tanto, al igual que en el Distrito Federal, el Gobierno de Chihuahua se prepara, con el apoyo de los gobiernos municipales, para combatir el secuestro, robo de autos, narcomenudeo y otros delitos de alto impacto que afectan a los chihuahuenses.

Por ello, Duarte Jáquez y Mancera Espinoza, quien propuso el proyecto “Escudo Centro” para combatir a la delincuencia en el Distrito Federal y en los estados vecinos, se reunieron la mañana de este martes para desayunar en la Jefatura de Gobierno.

La reunión tuvo lugar al filo de las 7 de la mañana y concluyó dos horas después, en donde ambos funcionarios se guardaron los detalles de este encuentro, en el que también se tocó el tema de intercambio cultural entre ambos gobiernos.

Durante la gira de trabajo que realizó por la capital del país, el gobernador chihuahuense tuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, para concretar la ampliación del programa “Haz tu casa”.

“Este programa, que beneficiará a cientos de familias, tiene el objetivo de que las familias que carecen de una vivienda, puedan tenerla, mediante el trabajo conjunto de las autoridades y los propios beneficiarios”, dijo el mandatario.

Por último, Duarte Jáquez se reunió la tarde de este martes con el director general de Conagua, David Korenfeld, con quien diálogo e intercambio impresiones acerca de los proyectos que están en marcha y los que vendrán al estado de Chihuahua.