14 de mayo de 2013 / 12:15 a.m.

Miami • La estrella del pop Gloria Estefan y su esposo el productor Emilio se reunieron hoy con el Papa Francisco en el Vaticano y le pidieron orar por los derechos humanos y la paz en Cuba.

Emilio Estefan Jr. da cuenta a través de su cuenta de Twitter de la invitación del Papa a una misa privada. Gloria es la primera cantante internacional en reunirse con el prelado del que se ha declarado admiradora.

Ésta es la segunda ocasión en que Gloria ha pedido a un Papa orar por los derechos humanos en Cuba. La primera vez fue cuando se reunió con el Papa Juan Pablo II en 1995.

Durante su visita a Roma, Estefan fue invitada a hablar sobre la importancia de la libertad de religión en el mundo, en una conferencia patrocinada por el Vaticano, según informó el Canal 4 de la televisión loca de la cadena CBS.

Para los Estefan la música y la oración siempre han sido dos cosas muy importantes y les han dado fuerza en momentos difíciles.

"La música es como parte de mi religión", dijo Gloria Estefan al Canal 4 y agregó que las canciones son como oraciones que alcanzan una gran cantidad de personas al mismo tiempo.

Nacida en Cuba y emigrada a Estados Unidos apenas al año de edad, Estefan fue educada en la religión católica y en 1995 cantó la balada "Más allá" ante Juan Pablo II, durante un concierto en el aula Pablo VI del Vaticano.

En una entrevista reciente había expresado su deseo de poder repetir la experiencia con Francisco, a quien lo consideró como parte de la "ola latina" que en los últimos años se ha extendido por el mundo a nivel de comida, de música, de cine y ahora también en el campo religioso.

NOTIMEX