9 de octubre de 2013 / 01:43 a.m.

Jalisco.-  El responsable de la colecta, de supervisión y evaluación de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social de la UdeG, Jorge Humberto Abundis Orozco, informó que la comunidad universitaria reunió más de 30 toneladas de víveres.

Manifestó que las 31 toneladas 600 kilogramos de víveres evidencian la respuesta de la comunidad universitaria, “80 por ciento de lo recaudado será para las personas damnificadas en Jalisco y 20 por ciento para otras entidades”.

Señaló que en tonelaje se entregó “una cantidad similar a la que hicieron grandes empresas, y la mayoría, de 80 por ciento a 90 por ciento fue por la participación de los estudiantes”.

Indicó que más de 20 prestadores de servicio social en la Universidad de Guadalajara (UdeG) cooperaron en el traslado y la entrega de víveres a la Delegación Estatal de la Cruz Roja, “actualmente, 23 de ellos ayudan empaquetar las despensas”.

Expresó que la mayoría de los víveres entregados fueron alimentos de la canasta básica, “de lo recabado, 17 toneladas 600 kilogramos fueron entregadas en la Coordinación de Vinculación y Servicio Social, y 14 toneladas en la Coordinación General de Servicios a Universitarios”.

La colecta comenzó el 19 de septiembre y culminó con la entrega a la Cruz Roja Jalisco, puntualizó.

Notimex