27 de febrero de 2014 / 05:56 p.m.

México.- Los consejeros del IFE se reunirán este jueves con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, a la que remitió una Nota Técnica con sus propuestas para la redacción de las leyes secundarias de la reforma político-electoral.

Marco Antonio Baños, quien funge como presidente provisional del Instituto Federal Electoral (IFE), comentó que los consejeros María Marván Laborde, Lorenzo Córdova Vianello y Benito Nacif Hernández ya recibieron respuesta al documento enviado al órgano legislativo el 20 de febrero, que discutirán en la reunión.

El documento también se remitió a la Cámara de Diputados, a las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, así como al Ejecutivo federal, vía la Secretaría de Gobernación (Segob).

Sobre si el IFE había recibido respuesta a los planteamientos hechos en el documento de 39 cuartillas, precisó que "de todos (los actores políticos). Vamos a ir a la Cámara de Senadores con la Junta de Coordinación Política y estamos trabajando en ello".

Detalló que los consejeros ya enviaron una invitación al partido Movimiento Ciudadano (MC) para reunirse en la sede del IFE, como lo han hecho con las demás dirigencias, para darle a conocer sus propuestas y sugerencias en la redacción de las leyes secundarias, pero "aún no recibimos respuesta".

Baños Martínez confió que debido a que el plazo para la elaboración de las leyes secundarias está abierto, la dirigencia de esa fuerza política "nos responda y si es así los invitaremos, como invitamos a todas las dirigencias nacionales aquí, al IFE".

De acuerdo con la Oficina de Comunicación Social del IFE, el encuentro de los consejeros con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República será a las 15:00 horas en la sede del órgano legislativo.

Notimex