Guillermo Sánchez 
9 de julio de 2013 / 12:17 a.m.

 

Los Angeles • El guitarrista de The Doors, Robby Krieger confirmó lo dicho por su ex compañero John Densmore, que se reunirán este año para realizar un tributo al tecladista de la misma, Ray Manzarek, fallecido en mayo pasado.

"Vamos a hacer al menos un concierto para que Ray tenga una gran despedida. Que eso sea el principio o el fin, no lo sé", afirmó Krieger durante una entrevista con la revista "Rolling Stone".

Este reencuentro no es sólo un homenaje al conocido teclista de la formación, sino que también supone un final feliz tras las disputas que mantuvieron tanto Krieger como el fallecido Manzarek con Densmore.

En 2012 John Densmore tuvo conflictos con Krieger y Manzarek por el uso del nombre de la banda, así como por las regalías de algunos temas; sobre esta circunstancia, Krieger dijo que se trató de algo estúpido, además de tener al peor de los abogados.

"Son cosas que haces: si alguien te demanda respondes atacando el doble de fuerte, para que la otra parte se eche para atrás. Una idea estúpida, pero teníamos a los peores abogados", declaró Robby Krieger.

Manzarek falleció el pasado 20 de mayo debido a un cáncer hepático, tenía 74 años.A su vez, este año también se espera que se reediten los dos discos de The Doors que se editaron inmediatamente después de la muerte de Jim Morrison: "Other voices" y "Full circle".