13 de octubre de 2013 / 02:04 p.m.

Guillermo Ochoa no puede ocultar la sonrisa que le genera el hablar de su titularidad con la selección mexicana. El arquero volvió al puesto de la mejor manera, con una victoria, pese a que en el único gol que metió Panamá, no logró cortar el esférico.

A Memo le agrada el reto que tiene enfrente ahora que lo volvieron a tomar en cuenta. Lo primero, admitió, será sacar los tres puntos ante Costa Rica, luego clasificar, aunque sea vía repechaje, porque el boleto directo ya se ve muy complicado.

Pero después de eso, hay una meta personal, una espinita que se quedó clavada, luego del Mundial de Sudáfrica, en el que lo hicieron a un lado de manera inesperada. Ochoa quiere ser titular en Brasil 2014.

A pregunta expresa de si es momento de no soltar la portería hasta el Mundial, Memo dijo que "hay que seguir con este paso, vamos partido tras partido y ahora lo más importante es Costa Rica, buscar el triunfo y después ver qué pasa".

Enseguida, el arquero destacó su regreso a la titularidad del cuadro nacional: "estoy contento de estar en la selección, de jugar, porque siempre es importante eso. Cada que uno viene lo hace con la intensión de jugar".

Memo se sintió en buen nivel en el duelo ante los panameños, si bien no exigieron lo que otros enemigos. Para él fue un paso importante en su carrera, anda bien con el Ajaccio de Francia, pese a la intermitencia que ha mostrado el equipo en las nueve fechas que se han disputado en la Liga1. Después de eso le faltaba el Tricolor, ahí aún había una revancha que cobrar.

"Le agradezco mucho al entrenador la confianza que me dio, me sentí bien, para mí fue muy importante el regresar a la titularidad es algo que había buscado, pero sobre todo, yo estoy feliz de estar con la selección".Viene Costa Rica, y el panorama no es el más sencillo, pero Ochoa sabe que los mexicanos tienen la calidad suficiente para imponer sus condiciones en tierra tica.

"Los partidos son tan fáciles o difíciles como uno los haga, Costa Rica no se juega nada, pero no va a dejar de ser un partido complicado, ellos tienen cero presión, pero van a tratar de hacer un partido importante para su gente.

Nosotros vamos a jugarles como si estuviéramos en casa, trataremos de tener el balón, vamos a proponer, ir al frente ye tener esa paciencia para lo que nos podamos topar".

En cuanto al duelo ante Panamá, Memo reconoció que se complicaron el partido, pero también dejo claro que lo principal eran los puntos, más allá de si se jugaba bonito o feo.

"Hemos tenido muchos partidos difíciles en eliminatorias, hoy por la posición en la que se estaba, se va a recordar también, más porque no habíamos ganado en el Azteca. Es un partido que más que jugar bien o no era ganarlo. Nos sobrepusimos a todo, a un penal fallado, a un gol en contra casi al final del partido".

MINELLI ATAYDE