8 de enero de 2013 / 06:34 p.m.

El León no busca revancha contra Tijuana por lo sucedido en la semifinal del torneo pasado. Busca revancha consigo mismo por todo lo que dejaron de hacer ante Querétaro en la fecha uno y se quedaron con la amarga sensación de salir con el triunfo, señala el zaguero central, Jonny Magallón.

"Hoy la revancha que podamos tener puede más que jugar contra Tijuana y ganarle por lo que pasó el torneo pasado, es más que nada corregir los detalles que se hicieron mal el partido pasado (Gallos) y tratar de seguir por el lado bueno, más que nada es esa revancha de mejorar y hacer un buen partido allá en Tijuana", comentó el defensa panza verde.

Agregó, "al equipo le hizo falta un poquito más (ante Querétaro), estar más finos, teneos que corregir algunos detalles que ya estamos trabajando en esta semana, pero creo que dentro de todo es normal por ser el primer partido, desgraciadamente nos afectó en el resultado pero trataremos de que este partido, aunque sea de visita, sea diferente y podamos adaptarnos más rápido a las circunstancias".

Este sábado la Fiera se meterá a la casa del campeón, una cancha que no le trae buenos recuerdos, con la consigna de superar todo lo que quedó pendiente en la primera jornada del Clausura, donde les empataron de último minuto.

Más allá del sintético, los verdes no escatimaran nada para vencer a los Xolos. Aunque es una plaza que pesa, comenta Magallón.

"Pesa (el Caliente) porque es un equipo que también tiene gran apoyo de su público, es una cancha complicada por el césped, por otra cosas. Por ese lado puede pesar no tanto por lo que pasó (en la semifinal)”.

La última vez que el León estuvo en la cancha de los Xolos sufrió para adaptarse al césped sintético, situación que ahora tratarán de superarla y adaptarse lo más pronto posible a ella.

"(La cancha) Es una cuestión que ya sabemos que está ahí y que tenemos que adaptarnos rápido, tenemos que tratar de sobreponernos a ello. La cancha allí está y no nos queda de otra más que tratar de trabajar de buena manera y que no nos llegue a afectar la cancha como nos ha pasado", comentó Juanito

“Se tiene la capacidad y la gente que está ayudándonos a recuperarnos rápido, tenemos masajista, tenemos cuestiones médicas, tenemos al kinesiólogo, creo que por ese lado no tenemos que escatimar esfuerzos”, agregó.Jonny Magallón destacó el papel de atacante canino, Duvier Riascos, en el arranque del torneo, donde incluso hizo gol, y este sábado será su tarea, “hay tratar de estar cerca de él y estar escalonados porque es un jugador muy rápido”, dijo. Además resaltó que no sólo Riascos será su ocupación, sino toda la ofensiva xoloitzcuintle, quien asiste bien al colombiano.

Julio Saucedo