Raúl Villarreal
29 de abril de 2013 / 02:41 p.m.

Luego de que Rayados los dejó con el orgullo por los suelos, Tigres podría cobrar pronto venganza, ya que los Clásicos 98 y 99 están a la vuelta de la esquina.

Con una serie de combinaciones de resultados en la jornada 17, los dos equipos regios quedarían acomodados para verse las caras de nuevo en los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo de Clausura 2013.

Para que esto suceda, Tigres deberá vencer al América el próximo sábado en el estadio Azteca y así asegurar el primer sitio de la tabla general. Ambos suman 32 puntos, pero las Águilas tienen mejor diferencia de goleo.

Mientras que el Monterrey, quien tiene 23 unidades, con un empate o derrota ante Cruz Azul en casa en el Tec, terminaría la fase regular como octavo, posición en la que actualmente se ubicay así jugarían como "el 1 vs el 8".

También hay otra llave que haría que Tigres y Rayados se midan en la primera fase de la Liguilla, pues de perder con América y que Atlas, con 32 puntos, consiga un empate o caiga con León, los felinos cerrarían en segundo lugar.

En tanto que Monterrey si vence a Cruz Azul y Pumas cae en su visita al Atlante, llegaría a 26 puntos y tendría mejor diferencia que lospupilos de Antonio Torres Servín, quedando de esta manera como séptimo de la general y automáticamente se enfrentaría "el 2 vs el 7", es decir, frente a su acérrimo enemigo que tendrá el chance de vengar la afrenta del Clásico 97.

Matemáticamente el equipo de Víctor Manuel Vucetich aún no está calificado, pero sólo una catástrofe lo dejaría fuera de la fiesta grande, ya que La Máquina tendría que golear por cuatro de diferencia y que Pachuca vacune por goleada a Jaguares de Chiapas.

Querétaro, por su parte, llegó a 24 puntos, sin embargo, ya está desahuiciado al descenso y no tendrá derecho a Liguilla, regla que ayudó también a despejarle a Monterrey el camino a la clasificación.

Escenarios para Clásico en Cuartos

-Tigres deberá vencer al América para ser 1 y Rayados empatar o perder ante Cruz Azul para ser 8.

-Tigres perdiendo o empatando en la última jornada y que Atlas pierda contra León para ser 2 y que Monterrey se imponga a La Máquina y que Pumas pierda frente al Atlante para ser 7.

Liguilla al momento

América (32) vs Monterrey (23)

Tigres (32) vs Pumas (26)

Atlas (32) vs Cruz Azul (26)

Santos (29) vs Morelia (27)

 

Última jornada de los 8

América vs Tigres

Monterrey vs Cruz Azul

Atlas vs León

Santos vs Morelia

Atlante vs Pumas