10 de octubre de 2013 / 04:49 p.m.

El Herald de Miami hace días publicó en su edición web la carta en la que el jugador portugués le envió al procurador de Florida pidiendo que no se le castigue de manera severa a Ronald Gjoka, aficionado canadience que ingresó a la cancha del Sun Life Stadium el pasado 7 de agosto mientras se jugaba el duelo amistoso entre el Real Madrid y el Chelsea.

El aficionado sorprendió a todos cuando sin que nadie lo notase ingresó a la cancha y abrazó con efucibidad al 7 del Madrid, para después en completa calma y sin problemas fue escoltado a fuera del inmueble.

En la carta Ronaldo narra los hechos declarando a favor del aficionado, señalando que conoce y respeta las leyes, pero aboga por el joven argumentando que no causó ningún problema.

Gjoka pasó una noche en la carcel y luego de pagar una multa, salió y está a la espera de su juicio con la esperanza de que la carta de Ronaldo pueda ayudarlo a salir del problema que su gran pasión por el futbol le ha traído.

 Aquí la carta completa: 

"Mi nombre es Cristiano Ronaldo y soy futbolista del Real Madrid. Estaba jugando en el Estadio Sun Life, cuando un aficionado saltó al campo. Su nombre es Ronald Gjorka y es un joven estudiante. Nos abrazamos y hablamos un rato hasta que los responsables de seguridad llegaron y lo escoltaron fuera del campo. No fue agresivo ni violento en MODO ALGUNO. Además, no se resistió cuando llegaron los guardias de seguridad y los policías.

Tengo entendido que ahora reconoce su error y la importancia de la seguridad. También que es un joven de 20 años de edad que creció sin padre y fue criado por una madre soltera. Parece que estudia en la universidad del condado de Palm Beach, Florida, con una beca de estudiante internacional.

Estoy preocupado porque entiendo que podría enfrentarse a problemas con el departamento de Inmigración y con su Universidad si los cargos en su contra no son retirados. Fue llevado de inmediato a la zona de seguridad del estadio y pasó un día y medio en la cárcel. Al parecer, hubo una declaración en el juzgado el lunes y aunque se presentó con un abogado y este pidió que los cargos sean retirados, usted optó por no responder a su requerimiento.

Entiendo su posición y la importancia de reforzar las normas y leyes. Sin embargo, solicito respetuosamente que usted y su Fiscalía reconsideren esta decisión y retiren los dos cargos a los que se enfrenta este joven. No me gustaría que recibiera sanciones penales por su error. Parece ser que tiene un futuro muy brillante y no me gustaría ver truncado ese futuro por un error de falta de juicio. Gracias. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en llamarme directamente en cualquier momento.

Atentamente, Cristiano Ronaldo"