11 de julio de 2013 / 01:53 a.m.

El mediocampista alemán Mesut Ozil, jugador del club español Real Madrid, reveló este miércoles que el ex futbolista francés Zinedine Zidane fue uno de los jugadores en los que se inspiró.

"Descubrí a Zizou en el Mundial de Francia, en 1998", rememoró el internacional, quien en ese entonces tenía nueve años."Desde aquel momento siempre elegí al Real Madrid o la selección francesa en la videoconsola", agregó.

Para la temporada 2013-14, Ozil podrá recibir los consejos del ex mediocampista "merengue", ya que le ayudará al nuevo técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, quien lo presentó como segundo entrenador.

"Cuando le veía hacer algún movimiento, lo buscaba. Escribía `Zinedine Zidane´ en el buscador y miraba sus videos. Me decía a mí mismo: Tengo que hacer eso en el terreno de juego", declaró el ex "cerebro" de Werder Bremen de Alemania.

"Resulta que podía imitar sus acciones bastante rápido. Nunca he visto tanto carisma sobre el césped", sentenció el alemán en entrevista con la revista francesa So Foot.

Notimex