25 de marzo de 2013 / 02:10 a.m.

Monterrey.- • Las quejas de los elementos de Vialidad y Tránsito en relación a un supuesto abuso de autoridad, posiblemente se deban a que se les está imponiendo un orden en sus labores, justificó Juan Sánchez Alvarado, titular de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Esta mañana, durante el funeral del elemento Héctor Andrés González Trejo, quien falleciera atropellado la madrugada del sábado, un grupo de oficiales denunció espionaje en su contra y continuas amenazas de despido por parte del director operativo, Francisco de la Paz Molina Villalobos.

Mientras que, en el sepelio, familiares de la víctima hicieron pública una amenaza de despido por parte del directivo si acudían al funeral del compañero fallecido.

En entrevista para Telediario, Sánchez Alvarado mencionó esta noche que, antes de la llegada de De la Paz Molina, quien lleva 15 días de haberse incorporado, los agentes se reportaban a la hora de pasar lista, pero durante el día no acudían a los cruceros que se les asignaban.

“"No me han manifestado que no lo quieran (a De la Paz Molina); posiblemente, porque se está poniendo un orden en la Secretaría y se les está exigiendo que acudan a trabajar (…); actualmente, se les está supervisando a diferentes horas que estén en los cruceros y en las zonas que les corresponden"”, indicó.

Aclaró que el reglamento interior de la corporación hace explícito que se procederá con despido a los oficiales que tengan tres faltas consecutivas, pero estableció que ningún elemento ha sido relevado hasta el momento, porque solo están en proceso de investigación.

El contralmirante informó que este lunes se reunirá con tres agentes, elegidos entre ellos, en su oficina, en donde escuchará sus peticiones y recién conocerá sus inconformidades.

“"Desde que llegué, les manifesté a todos los oficiales que las puertas estaban abiertas para escucharlos y que me informaran de todo lo que aconteciera y que, cualquier petición, yo estaba dispuesto a escucharlos"”, expresó.

Sánchez Alvarado negó que algún funcionario les haya amenazado con despedirlos en caso de asistir al funeral de González Trejo.

“"Es una muestra de compañerismo, yo apoyo eso, es imposible que se les diga que se les va a correr por eso, a nadie se le va a correr por eso, al contrario, qué bueno que manifiestan una unión"”, expresó.

REDACCIÓN