6 de noviembre de 2013 / 03:29 a.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal analiza los videos de las cámaras de seguridad de la joyería que fue asaltada el sábado en Plaza Galerías, y anunció que realizará un estudio de audio para poder ubicar a los delincuentes que iban disfrazados de dos zombis, una momia, un chucky y un arlequín.

Las imágenes mostradas en el video se observan que los delincuentes llevaban máscaras, y ropa deportiva sí como tenis, y en 45 segundos cometieron el robo del establecimiento ubicado en la colonia Verónica Azures, delegación Miguel Hidalgo.

Todos los integrantes de la banda delictiva integrada por dos zombis, una momia, un chucky y un arlequín, cubrieron también sus manos.

Alrededor de las 20:30 horas del sábado los asaltantes irrumpieron violentamente enla joyería portando armas cortas y de grueso calibre, amagarona empleados y encargada de la negociación, de nombre Marisol Bernal Juárez, de20 años.

Los presuntos delincuentes, perfectamente organizados,rompieron con martillos los cristales y anaqueles de exhibición de las joyas ysubstrajeron varias cadenas de oro de 24 quilates, anillos, pulseras, esclavas,todo ello con un valor aproximado a más de un millón de pesos, colocándolas enbolsas negras y escapar a toda prisa.

La joyería, ubicada en el interior de Plaza Galerías,  en la esquina de la calzada Melchor Ocampo ycalzada Marina Nacional, colonia Verónica Anzures,  delegación Miguel Hidalgo. Al momento delatraco, personal de seguridad del mencionado negocio intentó detener a losladrones, sin embargo, sacaron sus armas y encañonaron a éstos para poder darsea la fuga con el botín.

Inmediatamente, al activarse la alarma, la policía preventiva montó un operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes, mismos que escaparon por el estacionamiento ubicado junto a un hotel de la zona, sinobtener resultados.

Ilich Valdez